UCM: Cáncer muere al ser expuesto al THC de la marihuana

Marihuana

Universidad complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren al ser expuestas al THC (del cannabis)

Podemos ver como la planta de la marihuana sigue sorprendiendo por sus usos medicinales de todo tipo. Llegará un momento en el futuro donde su uso sea algo tan normal y beneficioso que el hecho de pensar que en una epoca fue prohibida parecerá broma.

Esta ya se usa en hospitales de primer nivel en Estados Unidos, Alemania, Suiza y una gran cantidad de países de todos los continentes. Además se sabe de comunidades enteras de madres, padres, pacientes con enfermedades crónicas de todo tipo que luchan para tener acceso a esta de manera legal ya que ellos lo usan y los beneficios son inmediatos, según dicen.

Siguiendo con el tema de la marihuana y el THC o TETRAHIDROCANNABINOL, la comunidad científica en un estudio realizado hace ya años encontró que las células cancerígenas morían tras ser expuestas al THC, ingrediente activo de la marihuana.

También encontraron que los cannabinoides poseen efectos analgésicos, suprimen nauseas, dolor, disminuyen la fatiga y combaten la perdida de apetito, lo que es algo de inmensa importancia en pacientes con cáncer.

Además, por otro lado, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, que además, no deja que se propaguen las células dañinas.

Para decirlo en palabras simples, el THC, actúa como un misil que busca las células tumorales para hacer que se mueran, sin tocar el resto de células.

Comparado con tratamientos quimioterapéuticos que provocan todo tipo de efectos secundarios horribles, el THC los previene, disminuye, y además actúa sobre las células malas unicamente. Maravilla? Si, pero no da dinero por que no se puede patentar. Probablemente por eso exista tanta resistencia contra esta planta.

Vamos a dejar marcado una historia que nos ha enviado uno de los seguidores de cuerpo en equilibrio y que incluiremos ya que además de creer en la dieta Alcalina (lee el articulo: Dieta alcalina: llave para la longevidad y lucha contra enfermedades crónicas?) como tratamiento para gran cantidad de enfermedades crónicas, la persona que aquí escribe, da fe de que el cloruro de magnesio que se compra en las farmacias, adjunto foto, que es muy barato, sirve para quitar los dolores de huesos y otras dolencias. Las personas mayores suelen tener problemas con la absorción de magnesio por lo que diluir esto en una botella de 1,5 litros de agua y tomar todos los días 1-2 tragos ayuda mucho mejor que calmantes. Aquí el cloruro de magnesio, no confundir con otros tipos de magnesio que venden en las farmacias. Recuerda! CLORURO de magnesio. Lo de disolver 33g (sobrecito) en 1,5 litros de agua es el cloruro de magnesio.

cloruro de magnesio

Pero vamos a la historia:

Una abuela de 90 años, de mi entorno mas próximo, a la cual tengo un cariño especial, tardó años en convencerse en que la marihuana podría ayudarle y ahora cada año cultiva en su balcón la planta prohibida.

Como tantas personas de su edad, ha pasado por infinidad de periodos abatida por la enfermedad.

Hace unos cinco años un ictus le afectó considerablemente el lado izquierdo del que se fue recuperando quedándole secuelas de dolor en brazo y pierna.

La medicación tradicional le aconsejaba 3 pastillas de antiinflamatorios y 3 mas de calmantes al día, además de los antihipertensivos, fluidificantes sanguíneos, estatinas para el colesterol y un largo etc…

Esto le llevo a no tolerar bien estos medicamentos y a tener aún mas secuelas.

Arrastraba además dolores por artrosis en las rodillas y varices en su dos piernas que le impedían muchos días la movilidad y padecía también un estreñimiento crónico extremo.

Decidió finalmente aceptar tomar marihuana por dentro y por fuera, así como infusiones de Cola de caballo, Ortiga y Stevia y complementar su dieta alcalina con carbonato de magnesio.

El cambio, al cabo de unos meses ha sido espectacular y ha pasado de ir al lavabo una vez a la semana, a 1-2 veces al día con la consiguiente mejora de su sistema digestivo. Sus varices casi han desaparecido y sus dolores también.

El Carbonato de magnesio además de ser un laxante suave, aporta al organismo este mineral tan necesitado para regenerar los huesos, crear cartílago y relajar la musculatura.

Las hierbas citadas son depurativas y regulan casi todos los parámetros básicos de un anciano. Y la marihuana con su poder antiinflamatorio , calmante y antitumoral , es un seguro de vida y de calidad de vida. Ahora , esta abuela de 90 años está mejor que cuando tenia 85.

Es decir su cuerpo en vez de ir a peor, ha ido a mejor y está dispuesta a plantar cara a las autoridades, si le impiden cultivar su marihuana.

Su tratamiento ha sido :

  •  2 infusiones al día de la mezcla de hierbas antes citada.
  • 12 gotas de aceite de marihuana antes de acostarse y 6 gotas por la mañana al levantarse.
  • 1 cucharadita de las de café de carbonato de magnesio por la mañana y otra por la noche con un poco de agua , zumo o yogurt.
  • Cada semana 1-2 masajes en las piernas con el mismo aceite de marihuana, para las varices y para los dolores de la artrosis.

Creo que con un tratamiento similar, la mayoría de personas con cierta edad recuperarían la alegría de vivir.

Además, estos consejos, en principio no son incompatibles con la medicación habitual que toman este tipo de personas y es seguro que con el tiempo podrían prescindir de buena parte de los medicamentos tan agresivos a los que son sometidos.

Fuentes: Estudio UCM

También te podría gustar...