Síntomas temprano de diabetes tipo 1 y 2

sintomas tempranos de diabetes

Como podes saber si tienes diabetes? Los síntomas tempranos de la diabetes son debido a un nivel de glucosa mas alto que lo normal, un tipo de azúcar, en tu sangre. Los signos de alerta pueden ser tan suaves que tal vez no te des cuenta de ellos. Esto es mas característico de la diabetes tipo 2. Algunas personas no se dan cuenta de la diabetes hasta que son victimas de problemas de largo plazo causados por la enfermedad.Con la diabetes tipo 1, los síntomas normalmente se dan rápido, en cuestión de días o semanas. También son mucho más severos.

Síntomas comunes de diabetes tipo 1 y tipo 2

Ambos tipos de diabetes tienen algunos signos de alerta muy parecidos.

Hambre y fatiga. Tu cuerpo convierte la comida que comes en glucosa que tus células utilizan como energía. Pero tus células necesitan la insulina para transportar la glucosa hacía ellas. Si tu cuerpo no produce suficiente insulina, o si tus células se resisten a la insulina que tu cuerpo produce, la glucosa no puede llegar a las células y por ende no tienes energía. Esto puede provocarte mas hambre y cansancio que lo normal.

Orinar mas de lo normal y estar hambriento. Una persona promedio normalmente mea entre 4 y 7 veces en el plazo de 24 horas, pero personas con diabetes tal vez vayan muchas veces más. Por que? Normalmente tu cuerpo reabsorbe la glucosa mientras pasa por los riñones. Pero cuando la diabetes incrementa tus niveles de azúcar, tus riñones tal vez no sean capaces de re-absorberla de vuelta. Esto causa que el cuerpo tenga que producir mas orina, y esto requiere mayor cantidad de fluidos. Tendrás que ir mas seguido. Tal vez orines mayor cantidad, también. Debido a que orinas mucho, te vuelves muy sediento. Debido a que bebes mas, orinas más.

Boca seca y piel picorosa. Debido a que tu cuerpo esta usando fluidos para crear orina, otras partes se vuelven más secas. Te puedes deshidratar, y tu boca tal vez se sienta seca. La piel seca puede provocar picor.

Visión borrosa. La diabetes hace que los niveles de fluido cambiantes en tu cuerpo puedan hacer que tus ojos se sequen. Cambian de forma y pierden la habilidad de enfocarse.

Otros síntomas de diabetes tipo 2

Estos suelen presentarse después de que tus niveles de glucosa han estado altos por un tiempo largo.Infecciones por hongos. Tanto hombres como mujeres pueden desarrollar estos. Los hongos se alimentan de glucosa, por lo que tener mucha hace que prosperen. Las infecciones pueden crecer en cada pliegue húmedo y cálido de la piel, incluyendo:

  • Entre los dedos de los pies y manos.
  • Bajo los senos.
  • Dentro o alrededor de los órganos sexuales.
  • Cortes o partes hinchadas. Con el tiempo, niveles altos de azúcar pueden afectar tu flujo sanguíneo y causar daño a los nervios, haciendo difícil la tarea de reparar heridas para el cuerpo.
  • Dolor o adormecimiento de piernas o los pies. Otro resultado del daño de los nervios.

Otros síntomas de la diabetes tipo 1

Perdida de peso repentina. Si tu cuerpo no puede lograr suficiente energía de tu comida, empezará a quemarla de los músculos y depósitos de grasa. Empezarás a perder peso aunque no cambies lo que comes.

Nausea y vómitos. Cuando tu cuerpo recurre a la quema de grasas, produce “cetonas”. Estos pueden amontonarse en tu sangre hasta niveles peligrosos, una condición peligrosa para la vida llamada “cetoacidosis diabética”. Las cetonas pueden hacerte sentir el estomago mal.

Cuando llamar al medico?

Si eres mayor de 45 o tienes riesgos de diabetes, es importante realizarse un examen. Cuando agarras la enfermedad antes de tiempo, es posible evitar daño a los nervios, problemas cardíacos, y otras complicaciones. Por regla general, llama al doctor si:

  • Sientes el estomago mal, estas débil y muy sedient@.
  • Orinas mucho.
  • Tienes muchos dolor.
  • Respiras mas rápido y profundo que lo normal.
  • Tienes aliento que huele como removedor de uñas (Signos de cetonas muy alto).

Que puedo hacer si tengo diabetes?

Desde cuerpo en equilibrio te recomendamos intentarlo todo por métodos naturales y mejoras en la alimentación, ya que gran cantidad de personas al mejorar sus hábitos de vida han mejorado.  Lo mejor que te podemos recomendar si no sabes por donde empezar se encuentra en este link:  REVERTIR LA DIABETES 

Fuente: webmz

También te podría gustar...