7 signos de que estás consumiendo mucha azúcar

azucar

Veamos 7 signos de que estas consumiendo mucha azúcar

A pesar de ser conscientes que comer azúcar y que cosas azucaradas es malo para nuestra salud, aún así nos gusta comerlas. La azúcar es altamente adictiva y su sabor es increíble, pero es de gran importancia mantenerse alejado de esta ya que puede ser muy dañino para nuestra salud.

Ahora vamos a ver 7 signos que te alertan que podrías estar consumiendo mucha azúcar.

1. Falta de energía y sentirte cansado

Podrías estar sintiéndote sin energía y cansado todo el tiempo si consumes gran cantidad de azúcar. El azúcar te da una explosión de energía, pero dura un corto periodo de tiempo. Cuando esa explosión de energía desaparece te sentirás cansado, irritado por el resto del día. Te recuerda esto a ciertas adicciones o adictos?

2. Resfriados y gripes frecuentes

El azúcar debilita al sistema inmune haciéndote más vulnerable a resfriados, gripes, virus, y enfermedades crónicas. Por lo que reducir el consumo de azúcar también reduce el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades.

3. Sentirte confuso, especialmente después de las comidas

Un cerebro confuso es uno de los síntomas mas comunes de baja azúcar en sangre. El azúcar incrementa los niveles de azúcar en sangre instantáneamente, pero caen muy rápido. Esta inconsistencia en los niveles de azúcar incrementa el riesgo de discapacidad y problemas cognitivos.

4. Deseo vehemente de cabrohidratos/azúcar

Si constantemente deseas azúcar, entonces eres un azúcar adict@. Desafortunadamente, el azúcar causa adicción muy fácilmente, y lleva a una reacción en cadena que crea un deseo frenético casi constante de azúcar. Tal vez pienses “no, yo no tengo ese deseo” tal vez es por que consumes muy seguido y lo mantienes controlado. Consumes gaseosas? masas? harinas? carbohidratos simples? dulces? chocolate?

5. Subir de peso

Por el simple hecho de que la azúcar no contiene fibra ni proteína, es que no te puedes sentir llen@. También, mientras más azúcar comes, más calorías recibes. El azúcar promueve la producción de insulina, la cual es una hormona necesaria para transportar el azúcar a las células para de ese modo producir energía. Si tomas insulina regularmente lee este artículo: bajar consumo de insulina y si eres amig@ de la azúcar deberías leer: Síntomas tempranos de diabetes: Signos comunes de diabetes tipo 1 y 2

Por lo que más azúcar consumes, más insulina se crea en tu cuerpo, y esto puede llevar a resistencia a la insulina. En una situación como esta, el cuerpo no reacciona a niveles de insulina normales y falla en transportar el azúcar como debería hacerlo.

6. Cambio en el gusto

Por el consumo elevado de azúcar, nuestro gusto se acostumbra, por lo que su tolerancia a la azúcar se incrementa. Como consecuencia, puedes tener mucho desea de comida mucho mas dulces que las que consumías antes.

Dejar de consumir azúcar es difícil, pero una vez que empiezas a consumir menos y menos azúcar, los niveles de tolerancia a la azúcar disminuirán y te sentirás llen@ con mucho menos dulce, también empezarás a sentirás algunas cosas muy dulces e incluso desagradables a medida que pasa el tiempo.

7. Círculos negros debajo de los ojos y pies y problemas de piel

El azúcar es inflamatoria y consumir altos niveles de azúcar puede causar acné, rosácea, piel aceitosa, piel seca y muchos otros problemas de piel, además de que en el caso de cáncer lo alimenta. Por el contrario todo esto puede mejorar si bajas tu consumo de azúcar.

Por lo que si has notado alguno de los síntomas antes descritos, detén o reduce el consumo de azúcar inmediatamente, si quieres ser saludable.

También te podría gustar...