Skip to main content
6 tipos de grasa corporal

6 tipos de grasa corporal Y como deshacerte de ellas

El problema con la obesidad o sobrepeso es que no es algo simple como blanco y negro, hay una gran escala de grises que complican las cosas y hacen más difícil para nosotros entender el problema. La obesidad puede pasar como resultado de un numero de razones por lo que existen un numero determinado de maneras de tratar y resolver el problema.

Es por esto que algunos métodos funcionan para algunos y en cambio para otros no, es por eso que tu amig@ fue capaz de perder esos kilos extra con la dieta X pero tú no pudiste perder ni un gramo siguiendo el mismo procedimiento.

Esto incluso está respaldado por la ciencia, confirmado por un estudio reciente de Yorkshire Health. Examinaron un grupo de 4000 personas obesas adultas y los dividieron en 6 distintos grupos.

Mujeres jóvenes saludables

Las mujeres obesas que generalmente tuvieron menos complicaciones relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo 2.

Hombres muy bebedores de alcohol

Justo como en el grupo previo pero con una ingesta alta de alcohol.

Infelices y ansiosos de media edad

Este grupo consistió mayoritariamente en mujeres con pobre salud mental y bienestar.

Ancianos sanos

Con buen estado de salud en general, pero con síntomas de una ingesta alta de alcohol e hipertensión.

Ancianos enfermos físicamente pero felices

Los ancianos sufriendo de enfermedades más crónicas, como osteoartritis
por ejemplo pero en buenas condiciones mentales.

Pobres de salud

Un grupo de las personas más carenciadas con el numero más alto de enfermedades crónicas.

Los resultados y conclusiones de este estudio son esenciales para entender la causa subyacente de la obesidad por que entender que lo causó en primer lugar puede darnos pistas sobre como derrotarla. Esto es un mayor progreso en tratamientos contra la obesidad, pero aún hacen faltan más pruebas para confirmar los resultados.

Hay 2 tipos de distribución de la grasa corporal: Android y Gynoid

Estos términos se definen como:

“Una distribución ‘Android’ de grasa es llamada así por que más hombres la exhiben que mujeres. Tal vez has escuchado la descripción de un cuerpo tipo ‘manzana’ cuando la circunferencia de la cintura es mayor que de las caderas”

“Una distribución ‘Gynoid’ es comúnmente vista en mujeres.
Esto es lo que muchos llaman la forma de cuerpo tipo pera. En este patrón, la circunferencia de las caderas es mayor que de la cintura.”

Y aquí están los 6 mayores tipos de grasa corporal y como deshacerse de ellos:

 

1. Obesidad corporal zona superior (Android)

Esto esta relacionado a una ingesta alta de comida y bajos niveles de ejercicios. Deberías cortar los dulces y empezar a ejercitarte al menos 30 minutos por día.

2. Obesidad corporal central-estomago (Android)

Si tienes peso extra en esta área es debido al estrés, depresión y ansiedad. La mejor manera de resolver este problema es ejercicio físico y técnicas de relajación.

3. Obesidad corporal zona baja (Gynoid)

La mayoría de las mujeres se enfrentan a este problema. Esta área es bastante difícil de hacer desaparecer. Intenta algunos ejercicios que trabajen la resistencia de la parte baja, a la par que ejercicios cardiovasculares. Son esenciales para eliminar la grasa de esta área.

4. Obesidad del estomago hinchado (Android)

Probablemente estas teniendo algunos problemas con el consumo de alcohol y/o problemas respiratorios. Deberías reducir la ingesta alcohólica e intentar algunos ejercicios respiratorios. Respirar apropiadamente es un ejercicio del torso entero.

5. Obesidad corporal zona baja que incluye la parte baja de las piernas (Gynoid)

Este es un problema común de las embarazadas. Tus piernas estén hinchadas. Si tienes la oportunidad, intenta ejercicios acuáticos. Reducirá la presión en las articulaciones de las piernas y pies. Siéntate con tus pies en alto cuanto puedas.

6. Estomago grande con grasa en parte superior de la espalda (Android)

Este tipo de obesidad es causada por la falta de actividad física. El ejercicio es crucial pero deberías también mantener un ojo en los niveles de azúcar. No deberías pasar hambre a propósito y pasar mucho tiempo si comer. Come regularmente pero menor cantidad.

Comentarios con Facebook