10 maneras de perder peso sin gimnasio o correr

perder peso

Para muchos de nosotros, perder peso y quemar grasas junto al ejercicio es la gran dificultad de nuestros días, si es que logramos hacer algo.

Por suerte, hay maneras de perder peso que no requieren de hacer pesas o correr en la cinta.
Estas actividades se pueden hacer cada día, desde cocinar y limpiar a hacer un crucigrama.

Es asombroso el peso que se puede perder realizando estas actividades un rato por día.

Sin embargo, un poco mas de actividades de trabajo durante el día no puede reemplazar el realizar ejercicio. La mayoría se pasan muchas horas sentados en una silla en el trabajo o en casa por lo que 1 hora de gimnasio solamente no lo va a compensar.

Veamos 10 simples actividades que nos ayudan a quemar calorías.

chico riendose1. Reírse un buen rato

La risa no solo es la mejor medicina, es la manera menos trabajosa de quemar calorías. Reírse durante 15 minutos por día puede quemar entre 10 y 40 calorías. Además la risa libera una hormona llamada serotonina que puede reducir el apetito.

2. Bailar un poco

Ya sea que te encante la discoteca o que simplemente toleres bailar ocasionalmente en las bodas, bailar tiene un potencial muy grande para perder peso. Divertirte con amigos y mover el esqueleto en una fiesta puede quemar entre 450 y 600 calorías, dependiendo de cuan vigoros@ seas. Incluso moviéndote al compás de la música en un concierto durante 1 hora puede contrarrestar los efectos de ese pedido de 250 calorías de McDonald.

3. Mover la pelvis

El sexo es uno de los mejores ejercicios fuera del gimnasio. Para los que pueden hacerlo durar 30 minutos, este puede quemar cerca de 160 calorías. La misma cantidad en juegos previos quema cerca de 55 calorías.

4. Ir de compras

Pasársela mirando entre estantes de ropa o útiles escolares, durante una hora puede quemar hasta 180 calorías.
Y si vas a hacer compras y cargas peso pesado, puede quemar hasta 260 calorías. Hay que evitar comer mientras estamos de compras.

5. En el trabajo

Para mujeres y hombres con sobrepeso, pararse en vez de estar sentados quema alrededor de 2 calorías más cada minuto, lo que puede llevar a una perdida de peso nada despreciable cada año. Caminar en la oficina cada tanto también ayudará a quemar calorías.

gato cantando6. Dejar salir el pavarotti interno

Cantar en voz alta en la ducha, el auto, en el karaoke con amigos, puede ayudar a quemar una buena cantidad de calorías.

7. Cocinar en casa

Tal vez te pueda parecer mucho mas fácil pedir comida a domicilio o comprarla en el camino, pero 30 minutos en la cocina pueden quemar alrededor de 100 calorías.

8. Temblar y pasar frío

Tal vez odias las temperaturas muy bajas pero ese tiritar incontrolable está probablemente ayudándote a no ganar peso. Un estudio reciente encontró que las personas quemaban 438 calorías más en una habitación a 16 ºC que en una a 26 ºC

9. Ordenar la casa

Para un hombre de tamaño normal media hora de limpieza quema alrededor de 110 calorías y para una mujer de contextura normal gasta unas 95 calorías.

periodico ejercicio mental10. Ejercicio mental

Cuando el cerebro se encuentra en bastante uso puede quemar 1.5 calorías adicionales por minutos. El cerebro es un gran consumidor de energía comparado con el resto de los órganos del cuerpo, usa cerca del 20% de las energía que el cuerpo ocupa durante el día. Pero dándole uso intensivo a las neuronas puede incrementar el consumo de calorías.

También te podría gustar...