10 maneras en que el sexo te ayuda a vivir mejor y más

sexo

Es el sexo realmente tan importante?

Mientras más y más se investiga sobre el tema, se vuelve mas claro que tener un sexo saludable es esencial para una vida saludable. El sexo incluso puede ayudarte a vivir mas tiempo.

De acuerdo con el Dr. Irwin Goldstein, Director de medicina Sexual en el Hospital Alvarado, si lees las últimas investigaciones, “no puedes concluir otra cosa más que tener actividad sexual es saludable”.

La investigación en cuestión marca algunos específicos – y sorprendentes – beneficios que resultan de tener una vida sexual activa y saludable. Veamos 10 de los mas probados e interesantes hallazgos.

1. El sexo lucha contra el resfriado y la gripe.

De acuerdo con un estudio realizado en la universidad de Wilkes, las personas que tienen sexo un par de veces a la semana tienden a tener mayores niveles del anticuerpo inmunoglobulina A (IgA) que aquellos que tienen sexo menos de una vez por semana. Que quiere decir esto? “IgA es la primer linea de defensa contra la gripe y el resfriado” dice Carl Charnetski, uno de los investigadores del estudio Wilkes.

2. Además quema calorías

El sexo incrementa la circulación de la sangre y pone tu corazón a latir mas rápido. En simples palabras, el sexo es una forma de ejercicio, y es mas divertido que hacer sentadillas. De acuerdo a un articulo del año 2013  en el periódico “The New England Journal of Medicine”, un hombre es sus 30 tal vez gasta 21 kCal durante el sexo. Sin embargo, es más ejercicio que estar sentado en el sillón enfrente de la TV.

3. El sexo reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Numerosos estudios han mostrado que una vida sexual activa está relacionada con una vida mas larga. Específicamente, parece ser que el sexo tal vez baje los riesgos de un ataque al corazón, acv, y otras enfermedades coronarias. En 2010, el instituto de investigación en Inglaterra condujo un estudio masivo. Sus resultados sugieren que sexo regular puede reducir el riesgo de un ataque al corazón.

4. Puede curar dolor de cabeza y reducir el dolor físico

Aunque no parece probable que el sexo fuera a reducir el dolor de cabeza, de hecho puede. Como? Durante el sexo, la hormona oxitocina es liberada en tu cuerpo. La oxitocina reduce el dolor. En un estudio publicado en el boletin de medicina y biología experimental, los voluntarios que inhalaron vapor de oxitocina y le fueron pinchados los dedos sintieron la mitad del dolor que aquellos que no inhalaron la oxitocina.

5. También reduce el estrés y baja la presión sanguínea

Hay otro beneficio de la oxitocina segregada durante el orgasmo: calma los nervios. Estudios realizados en ratas de laboratorio han mostrado que la oxitocina es un contrapeso a los efectos del cortisol, la cual es una hormona del estrés. El sexo también ayuda a dormir mejor. Cuando tu compañer@ da vueltas y empieza a roncar después de un buen momento en la cama, no es solo de fatiga física. La oxitocina no solo te calma, pero también promueve el sueño.

6. Reduce el riesgo de cáncer de próstata

En el año 2003, investigadores Australianos publicaron un estudio mostrando que mientras mas eyacula un hombre entre la edad de 20 y 50 años, era menos probable que desarrollara cáncer de próstata. De acuerdo al autor del estudio, hombres en sus 20 deberían eyacular probablemente una vez al día.

7. Puede reducir el riesgo de cáncer de pecho

Las mujeres también pueden entrar en esta cosa sexo-preventivo también. De acuerdo a Gldstein, los estudios mostraron que la “mujer que tiene sexo vaginal seguido tiene menos riesgo de cáncer de mamas que aquellas que no.” Goldstein añadió que es “bastante interesante y necesita ser estudiado más”.

8. Incrementa la autoestima y mejora el humor

Los beneficios psicológicos de una vida sexual saludable son muchos. El sentimiento o sensación de bienestar después del sexo dura más de lo que crees. De acuerdo a Goldstein, una vida sexual lleva a una satisfacción de largo termino con la salud mental de uno y mejora la habilidad de comunicarse intima y honestamente.

9. El sexo mejora el sentido del olfato

Los científicos saben desde hace tiempo que la hormona prolactina surge tanto en la mujer como el hombre después del orgasmo. En el 2003, un equipo de investigadores canadienses realizaron el test en ratones. Descubrieron que la prolactina causa a las células madres del cerebro desarrollar nuevas neuronas en el bulbo olfatorio del cerebro – el centro del olfato.

10. Incrementa el control de la vejiga

El movimiento pélvico en el sexo ejercita los músculos de Kegel. Estos son los mismos que controlan el flujo de orina. Así que mucho sexo tal vez previene problemas de incontinencia después.

También te podría gustar...