Skip to main content
limpieza facial

4 mascarillas naturales para mejora y limpieza facial

Muchas personas viven sufriendo cuando el espejo les devuelve la imagen grasosa de su rostro, a veces también con poros negros, manchas rojizas que van y vienen, o distintas manchas o marcas. Para esto te mostraremos 4 mascarillas/lociones naturales para limpieza facial.

La Dieta de 3 Semanas

Habitualmente se recurre a la cosmética comprada y allí podemos gastar mucho dinero sin lograr grandes resultados. Sugerimos realizar una limpieza facial con alguna o algunas de estas mascarillas naturales que acá les dejamos y que le brindarán la felicidad que están buscando.

Aqui tienes las 4 mascarillas naturales:

1. Agua de arroz

En primer lugar es muy utilizada el agua de arroz, y siendo muy sencilla su preparación es una increíble cura para la piel grasosa.

La Dieta de 3 Semanas

Preparación y uso: Tomas un tercio de taza de arroz -preferiblemente orgánico- y la llenas de agua dejándola reposar media hora. Luego revuelves bien esta mezcla y cuelas o filtras el líquido para poder usarlo en un atomizador con el cual debes rociar tu rostro 3 o 4 veces al día.
Debes cambiarlo luego de 4 días de uso, es decir hacer uno nuevo y conservarlo en la heladera.

Otros beneficios de esta agua de arroz son:

Aclara la piel, ayudando a borrar manchas producidas por el sol, cierra los poros,también por medicamentos, esas feas manchas rojizas por mal funcionamiento digestivo, colabora a borrar cicatrices, disminuye las ojeras, las bolsas de los ojos, y otorga a la piel suavidad, firmeza.

2. Miel y cebolla

Ideal para una mascarilla que nutre, sana el cutis y también aclara manchas de la piel.

Preparación y uso: Necesitas una cebolla que partirás en trozos. La pones en la licuadora y después de licuarla le agregas la miel. De la miel necesitas dos cucharaditas o cucharadas según fuese el tamaño de la cebolla. Licúas hasta que la mezcla esté bien hecha.

Debes tener el cutis perfectamente limpio; aplicas el licuado sobre él y deja actuar 20 minutos. Luego enjuagas con mucha agua fría. Esta mezcla si quieres borrar las manchas del rostro debes aplicarla unas tres veces por semana durante un tiempo.

3. Naranja

Con esta loción de naranja ayudarás a que tu piel se mantenga siempre bella fresca y radiante.

Preparación y uso: Mezclamos media naranja exprimida con una taza de agua, después empapamos un algodón con esta solución y nos damos masajes en el cutis.

4. Mango

Gracias a su alto contenido de vitaminas y antioxidantes, el mango es una fruta ideal para el cabello, la piel y la salud en general.

Preparación y uso: Trituramos un mango mediano y sacamos tres cucharaditas de el y lo mezclamos con una cucharada de avena molida y mezclamos bien para lograr una mezcla homogénea y lo aplicamos sobre el rostro durante unos 20-30 minutos y luego lavamos con agua fría.

Otras consejos fáciles para nuestra belleza:

  • Buena alimentación
  • Buen tónico para el cutis: el té verde es fabuloso

Recordemos siempre que una piel hermosa, tersa y saludable tiene por base un cuidado de nuestra salud a través de la alimentación, hábitos, vida sana, un ánimo alegre, tranquilidad, relajarse combatiendo el estrés además de realizar cada tanto una limpieza facial.