Skip to main content
radiacion telefonos moviles

Cómo protegerte de la radiación del teléfono móvil usando un simple remedio casero!

Los teléfonos móviles nos exponen a niveles de radiación perjudiciales para la salud. La exposición prolongada a la radiación causa cáncer, daños en el ADN y un sistema inmunológico deficiente. Los daños al ADN afectan al crecimiento normal de las células y a la producción de proteínas. En 2011, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), declaró que la radiación del teléfono móvil es un “posible carcinógeno humano”.

Los estudios han encontrado que la radiación del teléfono móvil puede alterar y dañar el ADN en un corto período de tiempo. Un estudio realizado encontró que la exposición de la sangre a la radiación del teléfono móvil mostró un aumento de 300 por ciento en el daño genético en forma de micronúcleos. Este mismo estudio también sugiere que este tipo de radiación es más peligroso que fumar y que el amianto.

La radiación afecta a la salud, y provoca las siguientes condiciones: fatiga crónica, depresión, problemas digestivos, problemas de memoria, estrés crónico, insomnio, palpitaciones cardíacas, dolores de cabeza / migrañas, etc. El romero y el aceite esencial de romero, son unos de los muchos métodos naturales que puede utilizar para reducir la radiación.

El romero está lleno de fuertes propiedades antioxidantes que se ha demostrado son eficaces contra el daño por radiación. En 2009, el British Journal of Radiology, encontró que el carnosol liposoluble y los ácidos carnósicos que se encuentran en el romero “proporcionan una actividad anti-mutagénica que protege significativamente.” El ácido rosmarínico que contiene el romero es un foto-protector. Actúa como un agente de barrido de radicales libres y también induce a los mecanismos de defensa endógenos del cuerpo.

También se ha encontrado que el ácido rosmarínico retrasa la toxicidad. Su factor de protección es 3,34 veces mayor que otros compuestos examinados en la prueba de micronúcleos.

Cómo utilizar el romero:

Haga un poco de té de romero con los siguientes ingredientes:2 tazas de agua hirviendo, 2-3 cucharaditas de romero, finamente picado.

Modo de preparación: Añadir el romero picado en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 o 10 minutos. Beba este té habitualmente. La combinación de aceite esencial de romero y un aceite portador (jojoba, coco o aceite de aguacate) también funcionan muy bien. Aplique esta mezcla en el talón del pie con regularidad, todos los días si es posible. También puede inhalar el aceite esencial de romero. Ponga unas gotas de aceite en un paño. Utilice un difusor de aromaterapia o vaporizador si es posible.

Comentarios con Facebook