10 hábitos de belleza nocturnos para evitar envejecimiento

10 hábitos de belleza nocturnos

Cada día, nos exponemos a nosotros y a nuestra piel a varios químicos, violentos rayos UV, polvo, polución y condiciones medioambientales que pueden llegar a ser dañinas.

Con el tiempo, nuestra piel se daña severamente. Se empiezan a ver signos como: envejecimiento prematuro, lineas en la piel, arrugas, etc.. Una de las cosas que podemos hacer es cuidar de nuestra piel para prevenir estos signos de envejecimiento. Nuestra piel usualmente se repara a si misma mientras dormimos, pero con un cuidado apropiado durante la noche, puede volverse mas sana, radiante y a la vez mejorar su tono, reduciendo manchas, rejuveneciendo e hidratándose.

Ahora veamos 10 hábitos de belleza que deberías seguir cada noche antes de ir a la cama ara poder decirle adiós a los signos de envejecimiento rápidamente!

1. Quitate el maquillaje

Esto es esencial. Debes quitarte el maquillaje antes de irte a la cama si o si. Con eso ya estarás ayudando a mantener tu piel sana. Durante la noche los poros de la piel se abren y reparan a si mismo. Imagina que si tienes maquillaje tus poros estarán tapados que te provocaran poros negros, tono de piel degradado y acné. Asegurate de usar algún removedor de maquillaje, limpiador facial o crema fría para ayudarte a remover el maquillaje.

2. Usa un tonificador

Utiliza un tonificador cada noche antes de ir a cama. De esta manera restauraras el pH natural de la piel, mientras mejoraras su resistencia a microorganismos y bacterias. Serás capaz de remover todas las impurezas, polución y polvo de la piel. Especialmente la gente con piel aceitosa propensa acné puede beneficiarse de esto. En el mercado hay numerosos tonificadores de piel para diferentes tipos de piel, pero el mejor es agua de rosas pura debido a sus propiedades hidratantes, energizantes y es totalmente natural. Pon un poco de este tipo de tonificador en un algodón y espárcelo sobre el cuello y la cara. Después dejalo secar solo. Siempre elije un tonificador sin alcohol.

3. Crema para las manos

Aplicar un poco de crema en tus manos antes de ir a dormir te ayudara a tener unas manos suaves y blandas durante el día.

4. Cepilla tus dientes

Antes de ir a la cama, es muy importante cepillar y enjuagar tus dientes. Tu boca estará libre de infecciones, caries y germenes. El mal aliento de la mañana también será historia.

La parte interna y externa de los dientes debería ser cepillada alrededor de 2 minutos con alguna pasta de dientes con flúor y un cepillo blando. Luego enjuaga tu boca con agua tibia. No te limpies los dientes inmediatamente después de una comida. Deja pasar media hora, especialmente si has tenido una comida ácida. Solo empujaras el ácido mas en la dentina.

5. Usa crema para los ojos

Una de los primeros lugares que muestran los signos del envejecimiento son sin duda alrededor de los ojos, por lo que deberías cuidar esa área. Asegurate de quitarte el maquillaje y aplica alguna crema ara los ojos cada noche antes de ir a dormir. Asegurate de elegir alguna crema liviana con antioxidantes, peptidos, abrillantadores y cafeína.

6. Aplica jalea de petroleo en tus pies

También deberías incluir el cuidado de tus pies en tu régimen nocturno de belleza. Ellos reflejan tu personalidad y salud. Lavalos con agua tibia y secalos. Masajealos usando alguna crema ara pie o jalea de petroleo, pero asegurate de enfocarte en las partes duras y secas para ablandarlas, ya que también ayudará a prevenir talones agrietados. Al final ponte medias de algodón y ve a la cama. También te sentirás relajad@ si realizas un masaje de 5 minutos con movimientos circulares antes de dormir. También mejoraras tu calidad de sueño

7. Ata / recoje tu pelo

Mejor ates tu pelo antes de dormir. Es beneficioso para tu pelo y también para tu cara. Tu pelo contiene mugre y aceites que pueden causar acné y granos, por lo que es importante que no toque tu cara.

8. Usa almohada de seda

Tu piel y cabello tendrán grandes beneficios si duermes en sabanas de seda y funda de almohada de seda. La seda contiene 18 aminoácidos esenciales y muchas proteínas naturales que ayudaran a mantener la belleza y la apariencia joven de tu piel. Una funda de almohada de algodón solo enredara y volverá indomable tu cabello.

9. Usa un humidificador

Si usas un humidificador durante la noche, especialmente durante el periodo de invierno este humectara el aire en tu habitación. Esto apaciguará el picor, la sequedad y las grietas de la piel. También ayudará contra condiciones agravadas por niveles bajo de humedad.

10. Recibe un sueño reparador

Necesitas un sueño reparador durante la noche después de un día de trabajo ocupado. La duración así como la calidad del sueño nocturno pueden afectar tu apariencia mucho. Mientras estas durmiendo, las células se reparan y crecen, es por eso que el sueño es considerado un tratamiento rejuvenecedor. Todos necesitamos al menos 7-8 horas de buen sueño, así poder mantener una apariencia joven y prevenir la aparición de signos de envejecimiento como arrugas, ojeras, etc..

Algunos consejos: Mantén un horario de dormida regular, apaga la televisión, mantén el teléfono en otra habitación, evita el café antes de dormir, toma una ducha o baño caliente a la nochecita. Esto también ayudara a la calidad del sueño. Mantén esta rutina para preservar la salud de tu cabello y piel y mantenlos radiantes!

 

 

También te podría gustar...