3 remedios caseros para estimular el crecimiento del cabello

estimular el crecimiento del cabello

Te muestro 3 remedios caseros para dar vida y estimular el crecimiento del cabello

Nopal

nopal

Opuntia ficus-indica, chumbera, palera, tuna, nopal.

El nopal, posee una gran cantidad de propiedades medicinales. Contiene fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas, lo que la convierte en una planta excelente para cuidado del cabello y la piel del rostro. En su interior tiene una baba parecida a la de la sábila o áloe vera que ayudara a mejorar tu cabello.

Preparación: Agarra una penca de Nopal y saca toda la baba que tiene con la ayuda de una cuchara o cuchillo. Esta la aplicas sobre el cabello y te das suaves masajes circulares con las yemas de los dedos durante 2-3 minutos. Son muy importantes los masajes con las yemas de los dedos, no es lo mismo hacerlo que no hacerlo.

Si deseas mejorar la formula y dar mas beneficios a tu cabello puedes mezclarlo con áloe vera. Además para aplicarlo al rostro, lo picas y lo dejas la noche en remojo y luego lo licuas o lo trituras según la consistencia que quieras. Puedes agregarle un aceite o yogurt de tu preferencia a la mezcla para usarlo como mascarilla.

Cebolla

La cebolla es rica en azufre, un mineral excelente para mejorar la salud de nuestro cabello. Además de acelerar el ritmo de crecimiento le da un brillo hermoso.

Preparación: Pica una cebolla y echala al champú; es recomendable champú con ph neutro y si es para bebe es mejor ya que es especialmente cuidadoso con la piel debido a que contiene menos sustancias que pueden dañar el cabello. Dejalo reposar por 15 días y luego usa el champú regularmente.

Si deseas incrementar su efectividad puedes dejar un ajo picado también durante los 15 días aunque su olor es mas fuerte y duradero.

Agua de papa

Cuando cocine papa no tire el agua, dejala enfriar y guardala para usarla como enjuague de pelo. Se dice que este enjuague acelera el crecimiento del cabello. Todo la magia se basa en que contiene almidón y el almidón da mas volumen al cabello.

Hay que mencionar que este remedio caseros es uno de los tantos que pasan de madre a hija a través de las generaciones pero que no se sabe muy bien por que funcionan o como funcionan y tampoco tienen un respaldo o explicación científica de por que funciona. Pero todo el mundo ha hervido o tiene acceso a papas por lo que nada se pierde por intentarlo. Si tienes alguna experiencia o has tenido experiencia con este método deja un comentario y cuéntanos.

También te podría gustar...