Dolor de cabeza: tipos y remedios caseros

dolor de cabeza

APRENDE QUE APLICAR Y QUE USAR SEGÚN EL TIPO DE DOLOR DE CABEZA QUE TENGAS

La presencia del hombre en la tierra tiene miles y miles de años. Desde su aparición convivió con los vegetales, de los que se alimentó, vistió, y los que también usó como medicina.
Es decir que el conocimiento de las plantas es uno de los saberes más antiguos del ser humano, y lo óptimo es conocerlas para continuar recurriendo a ellas para beneficio de la humanidad toda.

Podemos encontrar remedios para casi todos los problemas de salud asi que pues, veremos algunos trastornos y la recomendación de con qué planta podemos ayudarnos.

En próximos artículos veremos diversos dolencias y sus correspondientes remedios vegetales.

TIPOS DE DOLOR DE CABEZA Y COMO CALMARLOS

Debemos considerar que existen muchos dolores según el órgano (musculo cuello, cerebelo, hueso, etc..)que esté afectado, por lo que tienen que tener cuidado en la búsqueda de la planta que sirva como medicina.

Para disminuir el dolor muscular y articular: lavanda, laurel y sauce.

En caso de dolores en artritis o artrosis: Para ello podemos usar el jengibre y la ortiga.

Dolor de cabeza: Tés de melisa, boldo ya sea té o compresas, la menta también es buena en compresas para la migraña.

Diferencias entre la migraña y el dolor de cabeza: éste tiene mucha pesadez y dolor; la migraña ; dolor en un lado de la cabeza y palpitaciones en el lugar, vómitos, mareos, molestia a la luz. Puede durar más de un día y resulta muy invalidante.

Las causas del dolor puede ser de infecciones, golpes, cambios hormonales, tumores, o el estrés. Las situaciones emocionales son muy importantes, ya sea para provocar el dolor o para aliviarlo. Trata de llevar una vida saludable y alegre. esto mejorará toda tu salud.

Puede ser provocado también por trastornos alimenticios, indigestión, estreñimiento, la ingestión de drogas (ya sea de remedios o no )mucha Tv o pc o celular.

En general estos dolores desaparecen fácilmente, pero hay que estar alerta cuando son inusuales, distintos a los que tuvo siempre, cuando viene con mareo y fiebre, cuando venga con problemas para ponerse de pie. Ir al medico de inmediato.

Plantas comunes para el dolor de cabeza: café, menta, romero, ginkgo, arándano, hipérico, tilo. También jengibre, menta, arándano y guaraná, te verde, melisa, tilo.

Como compresas sobre las sienes: lavanda , hipérico, mostaza, menta, boldo.

También te podría gustar...