Skip to main content
caminar 15 minutos por dia saludabel

Como puede cambiar tu cuerpo caminar 15 minutos por día?

La vida está a menudo muy llena de tareas.. Quien tiene tiempo de ir al gimnasio para 30 minutos o 1 hora de ejercicios todos los días o 3 días a la semana? Los doctores te dicen que te ejercites, pero realmente a veces no tenemos tiempo!

Bueno, tal vez tengas más tiempo del que creas. El ejercicio puede ser tan simple como caminar 15 minutos todos los días. Los beneficios son increíbles! Debajo te dejo listados los beneficios disponibles a aquellos que quieran dar una caminada de 15 minutos cada día. Mujeres, mirar el numero #5! No podrás creer los beneficios.

1. Mejora mental.

A todos les gusta sentirse bien. La prevención nos enseña que una caminata diaria hace lo mismo mentalmente que tomar un vaso de vino o comer chocolate negro. Es definitivamente bueno para mejorar el animo. Además sin calorías agregadas, siempre un punto extra!

2. Mantiene el peso.

Como los doctores te recuerdan, a medida que envejeces, el peso es mas difícil de mantener. Una caminata diaria ayuda a mantener el metabolismo funcionando bien. Estudios apuntan que una caminata diaria te ayudará a mantener un peso saludable y mantener a tu doctor contento, todo a la misma vez.

3. Mejoras en el sueño.

Así como en cualquier ejercicio, caminar te ayudará a dormir mejor en la noche. La ventaja de caminar sobre otras formas de ejercicio es que es suave con las articulaciones.

4. Previene enfermedades coronarias.

La fundación para la artritis comenta como caminar mejora tu circulación debido a lograr que tu sangre se mueva más. Esto ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

5. Reduce el riesgo de cáncer de mama.

El cáncer de mama es una verdadera preocupación para las mujeres. De acuerdo a un estudio de la universidad de Harvard, las mujeres que caminaron 7 o más horas semanales fueron capaces de disminuir sus chances de desarrollar cáncer de mama en un 14% sobre aquellas que caminaron menos o nada. A caminar mujeres!

6. Mejora el sistema inmunológico.

Otro hecho útil de la escuela antes mencionada es que aquellos que caminan aunque sea 20 minutos, 5 días a la semana tienen menos probabilidades de enfermarse. Aquellos que enfermaron, no se pusieron tan enfermos como los otros.

7. Calma el dolor de articulaciones.

Otro hecho útil, de acuerdo a la clínica Mayo, es que ayuda a disminuir el dolor de las articulaciones, ya que mantiene el cuerpo en movimiento y las articulaciones lubricadas. Caminar es una sencilla manera que es no-impacto.

8. Te ayudará a ser “regular”.

Caminar afecta al sistema digestivo y regula los movimientos intestinales. Si sufres de constipación, caminar de manera diaria y regular, puede ayudarte a resolver tus problemas.

9. Calma el hambre.

Te has encontrado a veces buscando por dulces debido al estrés? Dar una caminara, según Harvard, ayuda a calmar el hambre o la gula. Simplemente caminando 15 minutos puede ayudarte a lograrlo. Además de quemar calorías en el proceso y sentirte mejor.

10. Previene ciertos problemas de salud.

A medida que te ejercitas y tu sangre fluye y tu corazón late más rápido, fortaleces el musculo más importante de tu cuerpo, el corazón. Según clínica mayo además disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo II y presión alta.

Con tantos maravillosos beneficios debido a un simple paseo de 15 o más minutos, por que no hacerle un tiempo en la agenda? O hacer caminando algo que haríamos en tren, auto, autobús, etc..? Hazte un tiempo y mantén tu cuerpo en equilibrio.

Fuente: webMD

Comentarios con Facebook