Skip to main content
colesterol nueces

Cierto tipo de nueces reduce el colesterol mejor que las estatinas (Estudio)

Nueve horas después los participantes vieron disminuciones significativas de los niveles del colesterol.

Los doctores a menudo prescriben estatinas ara los que tienen colesterol alto. Mientras las estatinas son efectivas bajando los niveles de colesterol, también son vinculados con muchos efectos secundarios nocivos para la salud, como dolores musculares, problemas digestivos, perdida de memoria, confusión y daño al hígado. Los investigadores encontraron recientemente una manera mas natural y segura de reducir los niveles de colesterol, y esta manera no tiene tantos efectos secundarios dañinos para nuestro cuerpo.

Un estudio ha encontrado que las nueces de Brasil pueden bajar los niveles de colesterol mejor que las estatinas.

Los investigadores le dieron a 10 hombres y mujeres una comida conteniendo 0, 1, 4 y 8 nueces de Brasil. Encontraron que con una sola servida se mejoraron los niveles de colesterol casi inmediatamente. Nueve horas después de comer las nueces, los participantes vieron disminuciones significativas de los niveles del colesterol. Las estatinas tomaron cerca de 4 días para tener efectos significativos.

Un mes después que los participantes comieron las nueces de Brasil, los investigadores midieron de nuevo sus niveles de colesterol. Ellos encontraron que su colesterol aún se mantenía bajo, 30 días después de haber comida una sola servida de nueces.

Además los investigadores encontraron algo más interesante. Cuatro nueces parecieron funcionar mas rápido que las ocho nueces cuando se traro de incrementar el colesterol bueno y bajar el colesterol malo. Los resultados sugieren que solo cuatro nueces de Brasil pueden ser capaces de mejorar los niveles de LDL y HDL hasta por 30 días.

Estás nueces contienen selenio, por lo que comer 4 por día tal vez sea demasiado para el cuerpo. Pero comer simplemente cuatro por mes puede considerarse mas efectivo que las estatinas, cuando del manejo de los niveles del colesterol de los pacientes se trata. Y además sin lugar a dudas se considera un método mucho mas seguro y libre de efectos secundarios para nuestro cuerpo.

Fuente: Research Gate

Comentarios con Facebook