Skip to main content
estres y ansiedad

Ansiedad? Deshazte de ella con remedios simples y naturales

Ansiedad ? sacala de tu vida con remedios simples y naturales !

Ansiedad, alternativas naturales efectivas

En primer lugar debemos decir que NO es una enfermedad, sino un simple y difundido trastorno psíquico que nos puede afectar diariamente en nuestras actividades.

Se puede tratar mediante plantas relajantes y alimentos.

Síntomas comunes:

  • Inquietud constante.
  • Pensamiento torturante, no se pude dejar de pensar en algo.
  • Agitación.
  • Fatiga.
  • Sudoración.
  • Insomnio.
  • Miedo.
  • Náuseas.
  • Palpitaciones.
  • Poca concentración.
  • Sensación de muerte.

Técnica de relajación y dieta sana:

El sistema nervioso es parte de este trastorno de ansiedad y es por eso que es bueno practicar técnicas de relajación como el yoga, meditación, acupuntura, baños sauna, masajes, acompañado de buena alimentación libre de azúcar, sal, alcohol, carbohidratos y alimentos grasos industrializados.

Remedios caseros

Alcachofas y limón: Cocinar al vapor 1 alcachofa al día, beber el agua y comer la alcachofa, agregar limón no usar sal.
Borraja: Para equilibrar el exceso de hormonas suprarrenales que se produce en una situación de estrés. Tomar en infusión una cucharada de hojas secas por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día.
Cacao semillas: No consumir chocolate con azúcar, se consumó una semilla de cacao a día, se machaca y se agrega a un vaso de agua.
Espino blanco: Especialmente indicado para conciliar el sueño y en una situación de ansiedad personal. Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.
Ginkgo biloba: Tomar 1 taza antes de cada comida 2 a 3 veces al día en infusión.
Ginseng: Utilizado para combatir la depresión y reducir el estado de estrés personal.
Maca: Es utilizada para problemas de tensión, estrés, ansiedad, estado depresivo.
Manzanilla y menta: Tomar en infusión tres tazas al día.
Manzana: Comer manzana fresca en trozos o en zumo en el día; antes de dormir tomar una compota de manzana, preferible que sea la última cena del día, solo manzana.
Valeriana: Contra cualquier tipo de trastorno nervioso y depresivo – palpitaciones, espasmos, vómitos, agotamiento nervioso, estrés, etc. Tomar en infusión unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche.

El tratamiento médico solo se recomienda si es algo muy grave o episodios traumáticos donde la medicación y antidepresivos son necesarios, la idea de los remedios caseros complementarios a un tratamiento agudo de ansiedad es mantener limpio los órganos afectados por el consumo de medicamentos.

Técnicas buenas de relajación: Yoga, meditación, acupuntura, baños sauna, masajes, acompañado de buena alimentación libre de azúcar, sal, alcohol, carbohidratos y alimentos grasos industrializados.

Aceites esenciales para masajes relajantes: Bergamota, cedro, ciprés, enebro, geranio, jazmín, lavanda, mandarina, melisa, nardo, neroli, palma rosa, rosa.

Comentarios con Facebook