Skip to main content
alcoholismo

Alcohol: 5 alimentos para reducir los daños y mejorar la salud

5 alimentos que te ayudaran a reponer y mantener tu cuerpo

El consumo de alcohol en exceso impide que el organismo absorba las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para una buena salud y su buen funcionamiento. Una adecuada alimentación ayuda a compensar esa pérdida de nutrientes. Estos son los alimentos que se recomienda incorporar:

1. Antioxidantes

Según una según una investigación de la Universidad de Valencia y la Cornell University de Nueva York, recomiendan para detener el daño producido por el alcohol en las neuronas, ingerir alimentos ricos en vitamina C, A y B, como las verduras, los cereales integrales y los jugos naturales de fruta, protegen el hígado.

2. Hígado y grasas

Una de las consecuencias del alcohol en el organismo es la incapacidad del hígado de metabolizar las grasas. Por eso, conviene reemplazar los alimentos grasosos por otros ricos en hidratos de carbono, como porotos, garbanzos y lentejas.

3. Incorporar la vitamina B

La adicción al alcohol genera una deficiencia de vitaminas del complejo B. Para recuperar su pérdida, debes consumir avena, espinaca y frutos secos, por sus altos niveles de vitamina B.

4.Cuidar la vitamina A

En una dieta desintoxicante, se debe incorporar necesariamente alimentos ricos en vitamina A, que ayuda a eliminar el alcohol del organismo. La puedes encontrar en altas concentraciones en la zanahoria, el berro y los espárragos.

5. Vitamina C

Contribuye en la metabolización de alcohol. ¿Qué alimentos son ricos en vitamina C? El kiwi, el ananá, los cítricos en general y vegetales como los pimientos, el apio, los rabanitos y la espinaca.

Comentarios con Facebook