8 beneficios y propiedades del áloe vera o sabila

sabila

Beneficios y propiedades del áloe vera o sabila

El Aloe Vera o Sábila es una planta utilizada desde antiguo como medicina para innumerables problemas de salud, como curativa y medicinal.

África, China, India y Oriente próximo han sido los lugares donde desde remotos tiempos la sabila ha sido muy usada para restaurar la salud. Debemos aclarar que se puede usar cotidianamente como tomar un tecito o ante situaciones concretas de distintos problemas, darle un uso especial.

Primero vamos a dar un caso concreto sobre el uso en personas que reciben radioterapia.

Es probablemente LO MEJOR que existe para aliviar el dolor y picazón que provoca una radioterapia. Se corta la hoja sacando la espina de los costados y luego abrimos la hoja con un cuchillo y todo lo de dentro lo pasamos sobre la zona afectada. Cuando no queda más con el cuchillo podemos tajear la hoja por dentro y de esa manera podemos sacar un poco más de sabila.

8 Beneficios y propiedades del áloe vera o sabila

1. Posee un efecto laxante muy suave, por lo que es buena contra el estreñimiento.

2. Es antiinflamatorio, colaborando en la recuperación de la salud en casos de enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis, quemaduras, etc. que están causadas por inflamación.

3. El jugo de sabila colabora en desintoxicar el organismo. Depura el cuerpo de las toxinas que están circulando por la sangre.

4. Baja el colesterol malo : reduce los niveles de colesterol “malo” o LDL, ya que, el beta-sitosterol del aloe vera favorece la eliminación del colesterol. No sólo ayuda a eliminar el colesterol en las arterias y los niveles de triglicéridos sino que además reduce los niveles de colesterol en el hígado. Reduciendo el colesterol malo ayudamos a prevenir enfermedades cardiovasculares.

5. Es digestivo: ayuda a eliminar la acidez estomacal, regula el tránsito abdominal, baja la hinchazón y debido a su contenido en glucomanano, un componente de la sábila, ayuda a regular el azúcar en sangre, lo cual beneficiaría especialmente a las personas con diabetes.

6. Restaurador de la piel: lastimaduras, quemaduras, resequedades.

7. Sirve para todo problema de piel, también del pelo, de las uñas. Combate microorganismos, bacterias. Inhibe el crecimiento de gérmenes

8. Ayuda a alcalinizar la sangre. Si el PH se encuentra muy ácido, podemos sufrir muchos problemas. Para evitar la acidosis de la sangre podemos usar el gel natural de aloe vera. Se puede añadir al jugo de frutas.

Esta planta es una maravilla total, son innumerables los beneficios que otorga a nuestra salud.

Nosotros seguiremos entregando artículos relatando las diversas virtudes y propiedades de la Sábila o Aloe.

También te podría gustar...