Skip to main content
sodas

14 terribles hechos que te ayudarán a dejar las sodas

1. Causan asma.

Un estudio en Australia, en el que participaron 17.000 personas de más de 16 años, encontró que niveles elevados de consumo de gaseosa estaba vinculado al asma.

2. Incrementan el riesgo de diabetes.

Niveles elevados de azúcar en sangre causan mucho estrés en el páncreas, potencialmente dañando su habilidad para mantener el nivel deseado de insulina. El consumo de 1 o 2 bebidas diarias incrementa el riesgo de diabetes tipo 2 en un 25%

3. La cafeína en las sodas bloquea la absorción de magnesio.

Carolyn Dean, afirma que el magnesio es esencial en la reacción de mas de 325 encimas del cuerpo, ayuda la desintoxicación del cuerpo y es necesario para reducir el daño de tóxicos del ambiente, metales pesados y otras toxinas.

4. Contiene endulzantes artificiales.

Los endulzantes artificiales están relacionados con múltiples enfermedades, incluido el cáncer.

5. Los colorantes que contienen causan cáncer.

ciatica

Los colorantes son producidos en procesos químicos, y no son hechos de caramelo liquido. De hecho, es el resultado de la reacción de azucares con amonio y sulfitos bajo gran presión y temperatura.

6. Las sodas son altas en calorías.

La coca cola no contiene nutrientes pero es extremadamente rica en azúcar. una lata de medio litro contiene 15 cucharadas de azúcar y 220 calorías.

7. Incrementa el riesgo de obesidad en niños.

Cada bebida adicional incrementa el riesgo de obesidad alrededor de un 60%.

8. Disminuye la función de los riñones.

Un estudio realizado durante 11 años, conducido por la escuela de medicina de Harvard, conducido en 3318 mujeres, dejo en evidencia que la coca cola dietetica esta relacionada con doble riesgo para la disminución en la función del riñón.

9. El consumo de mas de una soda por día incrementa el riesgo de enfermedades de corazón y síndrome metabólico.

Ravi Dhingra, autor del estudio y instructor en medicina en Harvard afirma que “si estás tomando una o mas sodas por día, puedes incrementar factores metabólicos de riesgo para la salud coronaria”.
El estudio confirmó que las personas que consumen una o mas gaseosas por día tienen un 48% mas de probabilidades de padecer el síndrome metabólico en comparación con aquellos que consumen menos que uno por día.

10. El ácido en la soda desgasta el esmalte de los dientes.

Experimentos en laboratorios mostraron que la cantidad de ácido en las sodas desgasta el esmalte de los dientes.

11 Deshidrata el cuerpo.

La cafeína es un diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina. Por lo tanto las células del cuerpo están deshidratadas y no pueden absorber nutrientes fácilmente y no pueden eliminar el residuo con facilidad tampoco.

12. La soda dietetica no ayuda en la perdida de peso.

Investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que mientras mas sodas dieteticas se beben, mayor es el riesgo de engordar y tener sobrepeso.
El consumo de 2 o mas latas al día incremento la cintura en un 500% mas que aquellos que no tomaron sodas.

13. Destruye tus huesos.

Investigadores de la Universidad de Tufts realizaron un estudio donde participaron miles de hombres y mujeres y mostraron que aquellos que consumieron mas de 2-3 latas por días, tenían casi un 4% menor densidad osea en sus cinturas, aunque sus niveles de calcio y vitamina D fueran controlados.

14. Cambia el metabolismo.

Los hallazgos del Dr. Hans-Petes Kubis, director del grupo de rehabilitación y ejercicio saludable de las universidad de Bangor en Inglaterra, mostraron que el consumo regular de una lata de soda puede cambiar el metabolismo en el cuerpo humano.
En sus estudios los participantes bebieron 140 gramos de azúcar por un mes y su metabolismo cambio, ya que no podían quemar grasa y perder peso fácilmente.

Comentarios con Facebook