11 excelentes frutas bajas en azúcar

11 frutas bajas en azucar

Controlar tu ingesta de azúcar es una buena idea, pero calmar tu hambre de dulces puede ser algo increíblemente difícil de vencer. Tal vez ya hayas dejado las azucares procesadas, pero no te has dado cuenta de cuanta azúcar contiene una fruta. O tal vez vives con diabetes y quieres saber que frutas van a producir el menor impacto en tu conteo de azúcar.

Mientras que las frutas contienen un montón de nutrientes saludables, algunas variedades tienen mas azúcar que otras.

1. Limón y limas

Altos en vitamina C, los limones y las limas verdes son ciertamente frutos agrios. Ellos no contienen mucha azúcar (solo un gramo o dos por cada limón o lima) y son perfectos para agregar a un vaso de agua y ayudarte a frenar tu apetito.

2. Frambuesas

Con solo 5 gramos – un poco mas que una cucharada de té – de azúcar por copa, y una gran cantidad de fibra para ayudar a llenarte, las frambuesas son una de las tantas increíbles bayas que hacen la lista.

3. Fresas

Las fresas son sorprendentemente bajas en azúcar considerando el gusto tan dulce y delicioso. Una copa de fresas tiene cerca de 7 gramos de azúcar, junto con sobre el 100% del valor diario recomendado de vitamina C.

4. Moras

Las moras también tienen 7 gramos de azúcar por copa. No deberías sentirte culpable por comer estas bayas oscuras. Como bonus, también son altas en antioxidantes así como fibra.

5. Kiwis

Estas frutas son técnicamente consideradas bayas también. Los kiwis son ricos en vitamina C y bajos en azúcar – solo 6 gramos de azúcar por kiwi. Puedes encontrar kiwis todos los días del año en las tiendas.

6. Pomelo

Otro cítrico que hace a la lista es el pomelo. Mientras que los pomelos no tienen sabor dulce, son excelentes para el desayuno conteniendo solo 9 gramos de azúcar en la mitad de un pomelo de tamaño medio.

7. Aguacate

Seguramente cuando hablamos de frutas el aguacate no es lo primero que se te viene a la mente, pero son frutas sin lugar a dudas, y naturalmente bajas en azúcar. Un aguacate entero solo contiene cerca de 1 gramo de azúcar. Lo que si tienen en gran cantidad son grasas saludables, lo que te ayudará a mantenerte satisfecho.

8. Sandía

Las sandías son el iconico fruto del verano. Tal vez parezcan un peligro, pero son bajos en azúcar. Una copa entera de cuadraditos de sandía tiene menos de 10 gramos de azúcar. Además es una gran fuente de hierro.

9. Cantalupo

Los cantalupos le deben su color naranja a un alto contenido de vitamina A. Una copa de este delicioso melón contiene menos de 13 gramos de azúcar. Esto tal vez sea un poco alto comparado con otras frutas, pero debes tener en mente que una lata de refresco tiene 40 gramos de azúcar aproximadamente, y muy poco valor nutricional.

10. Naranjas

Las naranjas son otra gran manera de disfrutar un bocado dulce sin todas las calorías y el azúcar, mientras también le da un empujón a tu ingesta de vitamina C. Una naranja típica contiene cerca de 12 gramos de azúcar y menos de 70 calorías.

11. Melocotones / durazno

Los duraznos son increíblemente dulces, pero contienen menos de 13 gramos (fruto tamaño medio), por lo que se pueden considerar bajos en azúcar.

Estas 11 frutas bajas en azúcar contienen entre 1 y 13 gramos de azúcar, pero recuerda que el tamaño o cantidad que comas hará la diferencia. Una servida de sandía es solo una copa, por lo que comer 4 medidas puede ponerte a la altura de una lata de gaseosa.

Por supuesto, todas las frutas contienen muchas mas vitaminas, minerales y fibras comparadas con bocados dulces procesados. Comidas altas en fibra ralentizan la digestión, lo que significa que tu azúcar en sangre no se elevara rápidamente después de comer frutas. Como la mayoría de cosas en la vida, la moderación es la llave.

Fuentes: WHFOODS, USDA

También te podría gustar...